Enfermedad de las encías: causas síntomas y tratamientos.

Enfermedad de las encíasSi su dentista en Coruña, le indicado que padece una enfermedad de las encías, debe saber que se trata de una enfermedad muy frecuente. Éstas patologías, pueden variar mucho desde una sencilla inflamación de las encías, hasta una enfermedad más grave que podría llegar a dañar los tejidos y los huesos que sujetan nuestros dientes, y en el peor de los casos que los dientes se caigan.

Causas de la enfermedad de las encías.

En nuestra boca hay habitualmente bacterias, que junto con otras partículas y mucosidades, forman una placa pegajosa incolora que se deposita sobre nuestros dientes. Mediante la correcta higiene bucodental podemos ir eliminando esa placa, pero si esta no se elimina de forma adecuada, se va a endurecer formando el sarro, el cual no puede eliminarse con el cepillado, solamente si realizamos una limpieza profesional realizada por un dentista podremos eliminarla.

Factores de riesgo para la aparición de enfermedades de las encías.

• el tabaco
  • los cambios hormonales
  • la diabetes
  • ciertas enfermedades como el cáncer y el sida
  • ciertos medicamentos
  • la genética

Síntomas de que padecemos enfermedad de las encías.

Los síntomas incluyen:

• mal aliento
  • encías inflamadas o rojas
  • encías sensibles
  • encías sangrantes
  • dientes flojos y sensibles
  • encías retraídas etc.

Si aparece cualquiera de estos síntomas anteriores, es importante acudir a nuestro dentista en Coruña para solucionar el problema.

¿Cuáles son las enfermedades de las encías?

Gingivitis y periodontitis o piorrea.