Blanqueamiento Dental en Coruña
La reciente demanda para conseguir una sonrisa estética, hay llevado al blanqueamiento dental a unos niveles de profesionalización importantes en las consultas de ontología.
Hoy en día contamos con varias técnicas de estética dental para blanquear nuestros dientes. Por un lado podemos comprar en las tiendas productos blanqueadores de uso diario siguiendo las indicaciones de nuestro especialista. Éstos productos contienen habitualmente pero oxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. El mecanismo de acción de estos productos es que al descomponerse el oxígeno entra en contacto con el esmalte dental y lo aclara. Para conseguir este resultado también los especialistas en blanqueamiento dental pueden trabajar con el láser.
¿Cuáles son las técnicas más utilizadas de blanqueamiento dental?
Lo más frecuente es que el dentista trabaje con una técnica mixta, es decir con una parte de tratamiento en clínica y una parte del tratamiento en casa.
- SESIÓN EN CLÍNICA + SESIÓN EN CASA: En la clínica dental nos aplican el producto blanqueante que se activan algunos casos con una lámpara LED. Que abrirá el polo del esmalte para conseguir blanquear la dentina. Esto requiere unas dos o tres sesiones en función de cada caso de unos 20 minutos cada uno. Tras esto habrá que realizar un recordatorio del tratamiento en casa mediante unas férulas con un producto blanqueante que nos proporcionará el dentista. Se trata del mismo producto blanqueante pero con menor concentración del componente principal.
- DOS SESIONES EN CLÍNICA: Otro también está miento combinado que se utiliza es combinar dos sesiones diferentes en Clinica, en las que se va utilizar el peróxido de hidrógeno en concentración alta y la aplicación de luz fría para activar ese producto. Posteriormente se realizará un blanqueamiento en casa durante 15 días aplicando el producto indicado por el dentista con una férula
¿Por que se manchan los dientes?
Cuando vamos envejeciendo y por la propia naturaleza nuestros dientes empiezan a oscurecerse. Normalmente este proceso puede verse incrementado por varios motivos:
- Cuando tomamos algunas bebidas como pueden ser el café, el té, el vino tinto o bien algunos alimentos que contienen muchos colorantes.
- El tabaco también es un factor muy importante que hay que tener en cuenta ya que pueden amarillear los dientes.
- Asimismo la caries dental, los empastes, así como el sarro pueden hacer de forma importante que tus dientes se decoloren.
- Tras una caries o un golpe también los dientes pueden oscurecerse debido al daño producido en los nervios y los vasos sanguíneos de los dientes.
- Algunas enfermedades y algunos medicamentos también puede provocar manchas en los dientes. Por ejemplo las conocidas tetraciclinas que se administra a niños cuando todavía sus dientes están desarrollándose, por lo que cuando sean adultos es probable que tengan los dientes con un aspecto verdoso amarillento.
Medidas de higiene para evitar la aparición de manchas en los dientes
Hay diferentes métodos que podemos utilizar día a día para mejorar la apariencia de nuestros dientes y evitar que se decoloren:
- Revisar periódicamente que nuestros dientes estén sanos comprobando que no tenemos sarro acumulado.
- Seguir los consejos de los especialistas para la prevención de caries dental.
- Cepillarse los dientes de forma regular, después de todas las comidas.
- No fumar.
- Limitar consumir bebidas con colorantes.
- Hay que tener en cuenta que las pastas dentales blanqueadoras en ocasiones son abrasivas, pueden ayudarnos por tanto a eliminar algunas manchas superficiales pero no modifican la tonalidad de los dientes.
Consejos que no debes olvidar si quieres hacerte un blanqueamiento dental
1.- El Blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología, no se trata de un tratamiento solo estético que pueda realizarse en cualquier sitio. Si deseas realizar un tratamiento efectivo y seguro para variar el color de tus dientes para aclararlos o eliminar manchas es importante que acudas a un dentista especializado y colegiado que será quien te indique los pasos a seguir para conseguir los mejores resultados.
2.- El dentista especializado en blanqueamiento dental va a ser quien seleccione la técnica que se vaya a utilizar: bien el tratamiento domiciliario en casa (Con la utilización de blanqueadores siempre bajo el estricto control del especialista y con revisiones periódicas) o bien el tratamiento en la clínica.
3.- El dentista debe realizar un diagnóstico previo a ningún tratamiento. Y debe asegurarse de que todo funciona adecuadamente y que no va haber ningún problema para las encías ni para los tejidos blancos así como para los dientes.
4.- Habitualmente las técnicas empleadas para el blanqueamiento dental no son dolorosas. Podría darse el caso de que algún paciente tenga sensibilidad y pueda sentir algo de dolor. Normalmente este dolor es momentáneo y se resuelve espontáneamente.
5.- En ocasiones habremos oído que el blanqueamiento dental puede dañar el esmalte pero los especialistas nos dicen que si en la que amiento se realiza de forma correcta bajo las instrucciones específicas de los dentistas empleando un producto seguro regulado sanitariamente no es peligroso y no va a dañar nuestro esmalte.
6.- Una leyenda es que puede dañar el esmalte, pero nuestros especialistas afirman que si el blanqueamiento se efectúa de forma correcta siguiendo las instrucciones del dentista, se emplea un producto seguro, con una regulación sanitaria, vendido por empresas adecuadas, no es peligroso, es decir, no se daña el esmalte si se administra correctamente.
7.- No debemos olvidar que tener mucho cuidado con lo que leemos en Internet. Debes saber que está completa esta mente prohibido la venta de productos blanqueadores online directamente a los pacientes. Además cualquier planteamiento llevado acabo en un lugar no autorizado, es decir una clínica dental, podría tener importantes consecuencias para nuestra salud bucal y dañar nuestros dientes.
8.- Una de las principales causas que oscurece nuestros dientes es el paso del tiempo o envejecimiento. Y por ello se hacemos un blanqueamiento dental con el tiempo es posible que vuelva a oscurecerse por eso para que este tratamiento de blanqueamiento venta y nos dure en el tiempo deberemos llevar a cabo las medidas oportunas de mantenimiento.
8.- También hay bebidas y alimentos que van a afectar al color de nuestros dientes antes del tratamiento durante el tratamiento y después del tratamiento de blanqueamiento dental. Aunque lo que más va a influir es aplicar las medidas higiénicas de forma inadecuada. Tenemos que evitar en lo máximo posible ingerir bebidas o alimentos que manchen, en caso de que no podamos evitarlo debemos realizar una adecuada higiene dental posterior.
10.- Debemos dejar de fumar. Ten en cuenta que si estás fumando en la que amiento podría ser menos eficaz de lo esperado.
11.- Otra cosa que queremos aclarar es sobre las pastas de dientes blanqueador as de venta en farmacias y en grandes superficies. Actualmente no hay pastas de dientes realmente blanqueador as de venta al público. Las pastas de dientes blanqueador as que compramos Contiene peróxido de hidrógeno con una concentración máxima del 0,1%.