Carillas Dentales en Coruña
Las carillas son uno de los tratamientos más demandados dentro de la Odontología Estética ya que permiten modificar de una manera rápida la apariencia de los dientes.
Ventajas de las carillas:
Ultrafinas. Apariencia natural. Tratamiento rápido. Solución a corto plazo. No requiere anestesia. Indoloro.
Cambia el color, la forma, el tamaño o la posición de tus dientes.
Objetivo común: mejorar la estética de la boca
Preguntas frecuentes sobre Carillas Dentales
¿Qué son las Carillas Dentales?
Las carillas dentales son una láminas muy finas que se colocan en la cara frontal de los dientes para cambiar el color y/o la forma de estos. Las carillas dentales se adhieren a los dientes mediante una resina especial o cemento.
Las carillas proporcionan resultados muy naturales y duraderos. Con ellas podemos lucir una sonrisa perfecta. Se trata de uno de los tratamientos de estética dental más solicitados actualmente junto con el blanqueamiento y la ortodoncia.
¿Qué problemas solucionan las carillas dentales?
Las carillas dentales pueden corregir defectos en los dientes como desgastes, fracturas, malposiciones, separaciones, decoloraciones o manchas de tetraciclinas, así como dientes de pequeño tamaño o con formas irregulares.
Las carillas pueden ser de diferentes materiales, normalmente de composite o cerámica.
Aunque hoy en día hay diferentes modelos y variantes, las carillas dentales se clasifican según el material con el que estén fabricados.
Carillas de Composite
Ofrecen un buen acabado estético pero son menos duraderas a largo plazo que las de porcelana. Están indicadas para los casos más sencillos y en pacientes muy jóvenes.
- Estas carillas se colocan directamente sobre los dientes mediante resina, por lo que 1 sesión suele ser suficiente para colocarlas.
- Ventajas: Rapidez y facilidad de colocación. No es necesario tallar el diente. Para corregir problemas estéticos leves. Más económicas.
- Desventajas: Pueden fracturarse o perder brillo en un determinado tiempo por lo que requiere visitas al dentista para el mantenimiento adecuado.
- Duración: entre 5-10 años. (Se trata de una aproximación, ya que la duración depende de los hábitos de vida de cada paciente)
Carillas de Cerámica/ Porcelana
Son especialmente resistentes y duraderas en el tiempo. Además, proporcionan una alta estética, ya que imitan muy bien el diente natural y no se tiñen ni cambian de color.
- Estas carillas deben fabricarse en un laboratorio dental, por lo que es necesario hacerlo en varias sesiones de visita la dentista.
- Ventajas: Mejores resultados estéticos. Duran más tiempo que las de composite. Mantienen el color y el brillo durante mucho tiempo. Recomendadas en casos más severos de decoloración, fracturas, astillado, dientes mal colocados, desiguales, falta de espacio y separación entre piezas (diastema).
- Desventajas: Son más caras que las de composite. Son más difíciles de reparar y requieren un tallado del diente antes de colocarlas.
- Duración: entre 15-20 años. (Se trata de una aproximación, ya que la duración depende de los hábitos de vida de cada paciente)
¿Carillas de Composite o de Porcelana?
Es una duda muy frecuente entre los pacientes. Los dos tipos de carillas buscan el mismo objetivo: mejorar la estética de la sonrisa. Cada caso tiene sus características e indicaciones, por lo que debe ser el especialista en estética dental el que le informe y recomiende qué tipo de carilla es la más adecuada a su caso.